Madrid Trabaja 06.06.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

¿Quieres trabajar como examinador de tráfico? Ya está disponible el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 50 plazas disponibles en la convocatoria de empleo de la Dirección General de Tráfico. Entre otros requisitos, los aspirantes deben ser mayores de 23 años y contar con distintos permisos de conducir.

Para las personas que no superen el proceso selectivo, el próximo año se convocarán otras 50 plazas como nos ha comentado durante la entrevista María Lidón, secretaria general de la DGT.

Además, Adecco tiene abiertos distintos procesos de selección a nivel nacional con más de mil vacantes para trabajar en el sector de la distribución y retail. En función del puesto al que se opte, será necesario contar con una serie de requisitos para hacerse con los puestos. Nos ha atendido Javier Santos, director de Desarrollo de Negocio de Adecco.

Junto a María Gallo, orientadora laboral, hemos repasado las últimas novedades que presenta la I Feria de Empleo del distrito de Retiro. Habrá alrededor de 30 empresas con oportunidades de empleo a las que podrán acceder los participantes que se acerquen al evento de 10 a 14 horas.

¿Sabes que si tienes que realizar una entrevista de trabajo en algún país europeo puedes optar a algunas ayudas de la Unión Europea? Es una de las ayudas a la movilidad laboral que gestiona la red Eures, como nos ha contado Ignasi Talens, uno de sus consejeros.

Y, por supuesto, los asesores del Servicio Público de Empleo Estatal no han faltado a la cita de los lunes para responder a las dudas de los oyentes sobre prestaciones y subsidios. Esta semana hemos contado con Clara Martínez, asesora del SEPE.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo