Eures: ¿Qué ayudas tienen las personas que quieran trabajar en Europa?

  • Entrevista a Ignasi Talens, consejero de la red Eures

Aquellas personas que quieran buscar trabajo en Europa, pueden recibir ayudas de la Unión Europea, a través de la red Eures, para facilitar la movilidad entre los distintos países de la UE, además de Noruega e Islandia.

Con Ignasi Talens, consejero de la red Eures, hemos repasado los cuatro tipos de ayudas que se pueden recibir y los requisitos necesarios para optar a ellas.

En primer lugar, existe una ayuda para las personas que necesiten viajar para realizar una entrevista de trabajo a cualquier país europeo o incluso, a cualquier ciudad española si es para un trabajo fuera.

Además, existe una segunda ayuda que permite afrontar los gastos de desplazamiento e instalación en el caso de que ya tengamos un empleo en cualquier ciudad de las que componen la red Eures.

También se ofrecen subvenciones para aquellos trabajadores que necesitan realizar un curso de idiomas para acceder a una oportunidad de trabajo o requieren el cumplimiento de algún requisito para desarrollar la labor profesional en cualquiera de los países europeos.

Para obtener más información y tramitar este tipo de aportaciones económicas de la UE, es necesario contactar con los consejeros de la red Eures de cada provincia que nos indicarán la documentación imprescindible para iniciar la solicitud.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Red EURES