Eures: Oportunidad de empleo para educadores infantiles en Alemania

  • Entrevista a Nieves Sáiz-Calderón, consejera de la red Eures

Aquellas personas que estén interesadas en trabajar en guarderías infantiles de dos municipios alemanes situados en la región de Baviera, Bamberg y Corburg, tienen la posibilidad de presentar su currículum para participar en este proceso de selección.

En Madrid Trabaja, Nieves Sáiz-Calderón, consejera de la red Eures, ha animado a los oyentes a participar en esta oferta de trabajo si tienen la titulación universitaria en Educación Infantil o la titulación de FP en esa misma especialidad. Incluso, en esas zonas son muy flexibles en cuanto a los títulos porque también admiten candidaturas de personas con titulación universitaria en Psicología o Pedagogía.

Esto es así porque las personas seleccionadas pasarán por un periodo de formación remunerada de un año en el que deben adaptarse al sistema de enseñanza alemán para los más pequeños y les permitirá obtener la homologación para desempeñar su labor. Durante ese tiempo, tendrán un contrato con un sueldo bruto de unos 2.300 euros mensuales.

Sáiz-Calderón ha explicado que la principal dificultad es que las personas interesadas deben partir de un nivel A2 de alemán porque los promotores de estos puestos tienen previsto formar desde España a los seleccionados hasta completar el nivel B2 antes de febrero de 2023 que es cuando deben incorporarse a su puesto.

No obstante, la responsable de Eures ha animado a que presenten su candidatura todas aquellas personas que cumplan con el resto de requisitos a falta del idioma y que lo especifiquen porque si no es para esta oferta, seguirán llegando más oportunidades para este tipo de profesionales.

Puedes ver la oferta de empleo en Alemania para educadores infantiles que gestiona la red Eures aquí.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Red EURES