Orientación laboral: Nace un portal de empleo para validar las habilidades de los candidatos

  • Valoración de los orientadores laborales Laura Ramírez, de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

La tecnología llegó a nuestra vida para quedarse, e incluso, ya no podemos privarnos de ella. Aún menos, las empresas en su proceso de búsqueda de trabajadores que utilizan diversas herramientas digitales a través del análisis de, por ejemplo, palabras clave en los CV.

Laborforx, es la plataforma madrileña de evaluación de competencias profesionales que conecta a los candidatos y a las empresas de manera online. Apuesta por revolucionar los procesos de selección con tecnología que demuestra aptitudes y habilidades, ha explicado Luis Guerrero, cofundador de Laborfox.

Los procesos de selección de los jóvenes son ineficientes, ya que el CV tiene poca experiencia y las empresas se ven obligadas a filtrar y se pierde mucho talento. De hecho, las compañías apenas tienen herramientas para valorar las habilidades, ha explicado el cofundador de esta empresa madrileña.

Entre las funcionalidades, destaca la evaluación al inicio de la valoración del talento de los candidatos mediante pruebas de selección sin estar participando en ningún proceso selectivo en concreto. Lo importante es que las competencias del puesto de trabajo cuadren en realidad con la de los candidatos.

Lo hemos analizado con los orientadores laborales Laura Ramírez, orientadora de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Ciencia y tecnología