Orientación laboral: ¿Sabes en qué consiste una auditoría de currículum?

  • ¿Cómo funciona la auditoría curricular? 

¿Cómo funciona la auditoría curricular? Examina y revisa un CV con el objetivo de comprobar que la información plasmada se ajusta con la realidad. La realización de esta auditoría de currículums les permite a las empresas conocer hasta qué punto se dice la verdad sobre su trayectoria académica o profesional.

El objetivo es "contrastar evidencias empíricas con lo que figura el CV", ha explicado Nerea Lijó, técnico de selección y auditoría en la asesoría de recursos humanos Servitalent.

Una de las maneras para verificar la información es contactar con la propia universidad para contrastar la información facilitada por los candidatos en su apartado de formación en el CV. Al igual que, se puede llegar a acceder a su informe de vida laboral.

Los candidatos antes de iniciar el proceso de selección aprueban que puedan tratar sus datos. De hecho, estos servicios de auditoría suelen realizarse en la última parte del proceso selectivo, ha indicado la técnico de selección.

Además, en la mesa de orientación laboral han participado Laura Ramírez, de OrientaT, Mercedes Frías, de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo