Orientación laboral: ¿Existe el currículum perfecto?

  • Lo analizamos con los orientadores laborales Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Seguro que en alguna ocasión has tenido que hacer un currículum y no has sabido por dónde empezar. Te surgen preguntas como por ejemplo, qué debo indicar, es mejor añadir la foto o eliminarla, qué paleta de colores es más adecuada o cómo debo distribuir mi formación y experiencia laboral.

Lo analizamos con los orientadores laborales Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

El CV debe estar adaptado a la oferta y al sector correspondiente en la búsqueda de empleo, ya que variará qué se debe especificar ciertos conocimientos según qué perfil. Además, hay que prestar atención a lo que se pueda controlar como por ejemplo el orden, la información que sea adecuada y cuidad la imagen que se puede ofrecer. Ser original, intentar no copiar.

Adri Vélez es un murciano que reside en Madrid y desde pequeño supasión ha sido la ilustración y el diseño. Buscaba empleo y decidió publicar su CV en formato pasaporte en su perfil de Twitter, gracias a ello, se ha convertido en el autor del currículum que enseña en universidades. A través de un formato diseñado como el dibujo de un pasaporte consiguió resumir su trayectoria profesional incluyendo datos de interés, el número de teléfono, correo, la web y en el otro apartado los programas que sabe usar, la experiencia profesional incluyendo los trabajos más relevantes descartando parte de su experiencia. “Lo mejor es condensar, que se vea rápido, en un vistazo y llegue a cuanta más gente mejor”, ha explicado. También, ha recomendado en Madrid Trabaja que el diseño va adecuado a un tipo de empresa y público concreto.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo