Orientación Laboral: Cuando empiezas a buscar empleo en una empresa y terminas montando la tuya

  • Mesa de orientación laboral con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid

Como cada viernes, hemos escuchado atentamente a nuestros orientadores laborales, Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

Esta semana hemos descubierto el caso de personas que en un primer momento pueden buscar trabajo por cuenta ajena en una empresa y según van conociendo las posibles alternativas, deciden montar su propio proyecto emprendedor.

Mercedes Frías ha explicado que no es muy habitual que se den este tipo de casos en su trabajo habitual pero sí se producen. Especialmente, ocurre con personas que proceden de otros países donde tenían su propia empresa y aquí se enfrentan al temor de la mayor burocracia para impulsar su idea.

Por su parte, Jonatan Ruipérez ha precisado que las personas que quieran emprender su propio negocio, también necesitan pasar por un periodo de formación, trabajar la idea y tener una serie de habilidades personales indispensables para ejecutarla.

Junto a ellos, hemos escuchado el testimonio de Gilbriana, una venezolana participante del Plan de Empleo joven de Cruz Roja quien descubrió que una actividad que le servía para complementar ingresos se podía convertir en su modo de vida. Ha impulsado el negocio online "Sorpresas y Detalles" en el que elabora cestas personalizadas para distintas celebraciones.

También nos ha atendido José Antonio Manso, que reciben el asesoramiento de Fundación Once para impulsar un proyecto hípico en la zona de Lozoya. Manso se define como un "buscavidas" porque ha desarrollado otros proyectos emprendedores con anterioridad que se han visto afectados por las diferentes crisis de los últimos años.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor