Grupo Saona apuesta por ofrecer trabajo a personas con discapacidad

  • Entrevista a Gonzalo Calvo, propietario de Grupo Saona y a Kevin, uno de los trabajadores con discapacidad contratados

La empresa de restauración Grupo Saona está decidido a apostar por la integración en sus plantillas de personas con discapacidad y un ejemplo de ello es el acuerdo firmado con Fundación Adecco para ofrecer oportunidades de trabajo a este colectivo.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Gonzalo Calvo, propietario de Grupo Saona quién ha destacado que esta incorporación de personas con discapacidad se ha producido desde hace un año y ya son 28 las que trabajan en sus distintos establecimientos.

No obstante, su interés ha aumentado aún más al conocer a Pablo Pineda, embajador de Fundación Adecco y primer graduado universitario en Europa con síndrome de Down porque comprobaron la importancia que pueda tener la integración laboral de personas que normalmente no lo tienen fácil.

Calvo ha agregado que además, es una forma de devolver a la sociedad lo que ésta reporta al negocio de Grupo Saona. De cualquier manera, esta empresa dispone de una web de empleo a través de la que publica sus ofertas de trabajo.

La experiencia con la incorporación de personas con discapacidad está siendo muy positiva, según el propietario de esta empresa. Y un ejemplo de ello es Kevin, un joven que se ha incorporado a la empresa como personal de sala hace dos meses.

El joven nos ha relatado que se trata de su primera experiencia profesional y le ha servido para ganar en confianza, tener una rutina de trabajo y conocer a mucha gente.

Kevin está ilusionado con este reto y le avalan los testimonios de sus jefes, compañeros y clientes, como nos comentaba el propietario de Grupo Saona

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo