Convocadas 50 plazas de empleo público para examinadores de tráfico

  • Entrevista a María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT.

Nueva convocatoria de oposiciones en la Dirección General de Tráfico (DGT) con 50 plazas para examinadores de tráfico que se encargarán de examinar a los futuros conductores que se presenten mediante examen. Por lo que se requiere tener el carné de conducir, tipo B, es decir, el de coche con al menos 3 años de antigüedad, así como el de clase de A2 de moto o el permiso de conducir tipo C o D.

El proceso selectivo estará formado por una fase de oposición que constará de dos ejercicios eliminatorios, una prueba teórica que consistirá́ en la contestación de un examen tipo test con 100 preguntas y una prueba práctica de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Después, los alumnos que hayan aprobado esta fase de oposición accederán a un curso de capacitación como examinadores para después trabajar en la Jefatura de Tráfico.

Aquellos que no aprueban y tuvieran una determinada nota pueden formar parte de una bolsa de empleo para futuras contrataciones, ha detallado María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT.

El plazo de solicitud de las oposiciones para examinadores de tráfico acaba el 28 de junio.

Además, hay una convocatoria para funcionarios interinos que evitarán que el número de plazas queden vacantes y no se provoque un retraso en las pruebas de circulación. El sistema de acceso incluye un curso selectivo y la incorporación sería en marzo del año que viene. Asimismo, dentro de la oferta de empleo público se ha publicado el anuncio de otras 50 plazas en las que los exámenes se convocarán para el próximo año.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público