¿Qué reclaman los sindicatos convocantes de tres días de huelga en Correos?

  • Valoración de Paco Barrios, representante de UGT en Correos.

Alrededor de 8.000 personas se han presentado durante la primera jornada de huelga propulsada y organizada para los días 1, 2 y 3 de junio por los sindicatos CCOO y UGT.

Bajo el lema 'en defensa de un correo postal público' el recorrido de los trabajadores de Correos que han asistido a la huelga ha comenzado en la Plaza Callao hasta finalizar en la Calle Marques de Cuba esquina Carrera de San Jerónimo.

El motivo de la huelga es la paralización del desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público postal que "no se puede renunciar bajo ningún concepto", ha confesado Paco Barrios, representante de UGT en Correos.

Además, ha indicado que el discurso de la empresa es engañoso, ya que la noticia reciente sobre la ampliación de las 7.750 plazas, es para cumplir con el objetivo de la tasa de temporalidad del 8% de las empresas públicas.

Desde UGT reclaman que se proponga un servicio postal de calidad en España, "queremos un modelo que garantice el futuro de la empresa", ha añadido el portavoz de UGT en Correos.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Correos