Guía para entender la lista de admitidos en la bolsa de empleo de Correos

  • Reportaje de Javi García sobre las principales preguntas que se plantean los candidatos a la bolsa de empleo de Correos

Cerca de cuatrocientas mil personas se inscribieron en la bolsa de empleo de Correos para cubrir vacantes temporales que se pueden producir en la empresa durante los próximos años.

Aunque inicialmente estaba previsto que la bolsa comenzase a funcionar el 1 de Junio, la gran cantidad de aspirantes ha obligado a retrasar el proceso de tal manera que la semana pasada se conocieron las listas de admitidos para seguir en el proceso de selección una vez se han comprobado los méritos aportados por cada uno de ellos.

Sin embargo, hay gran confusión entre todos los participantes porque no existe una lista de admitidos como tal sino que cada uno de ellos, puede acceder a su perfil en la web para comprobar si ha sido descartado o qué puntuación se le ha concedido sobre la experiencia profesional y académica aportada en el momento de inscripción.

A partir de ahí, los problemas son múltiples porque muchas personas no disponen de los datos de acceso, o desconocen si con la puntuación obtenida, integrarán en la bolsa de empleo que se confecciona por categoría profesional y área geográfica.

En Madrid Trabaja, nuestro compañero Javi García responde a las principales dudas que se plantean los candidatos a la bolsa de empleo de Correos con la colaboración de José Rico, portavoz de CSIF en Correos.

Las personas que quieran presentar una reclamación porque no están de acuerdo con la nota o porque han sido excluidos tienen de plazo hasta el 23 de junio para hacerlo.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Correos