Claves de la convocatoria de empleo en 2022 de 5.337 puestos de trabajo en Correos

  • Entrevista a José Rico, portavoz de CSIF en Correos

Representantes de Correos y de los sindicatos tienen previsto reunirse esta misma semana para negociar los últimos detalles de la convocatoria de empleo 2022 en Correos que lanzará 5.337 puestos de trabajo.

Así lo anunció la semana pasada en una nota de prensa la compañía postal en la que adelantaba que los exámenes se celebrarán en noviembre del próximo año, con lo que las personas interesadas dispondrán de todos estos meses para preparárselos.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con José Rico, portavoz de CSIF en Correos que ha reconocido que no habrá grandes novedades sobre los requisitos y los temarios con respecto a los que se han utilizado en el proceso de selección celebrado este mismo año.

No obstante, Rico se ha mostrado prudente porque habrá que definirlo en la reunión prevista esta misma semana en la que también se abordará el reparto de plazas por comunidades y por categorías profesionales.

De cualquier manera, el portavoz de CSIF considera que los niveles de temporalidad son aún muy altos en Correos, por lo que este tipo de convocatorias deben mantenerse en los próximos años. Esto es especialmente importante para las personas que no logren una plaza en el proceso de 2022 porque podrán optar a convocatorias sucesivas.

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Correos