¿Qué cambios se han producido en las Oposiciones 2022 de Correos?

  • Entrevista a José Rico, portavoz de CSIF en Correos

En los últimos días, la empresa pública Correos ha modificado sus previsiones para los exámenes que permitirán incorporar nuevo personal a la compañía.

Aunque ahora el concepto oposición no sería aplicable a este proceso de selección, aún muchas personas utilizan esta expresión para referirse a las convocatorias de empleo en Correos.

Tras la reunión mantenida por la dirección y los representantes sindicales de esta compañía, se ha decidido incrementar el número de plazas para la próxima convocatoria hasta un total de 7.750 plazas, dos mil más de las previstas a finales del año pasado.

En Madrid Trabaja, José Rico, portavoz de CSIF, ha explicado que con este incremento, se convierte en una de las cifras mayores de incorporación de los últimos años.

Rico ha explicado que junto a ello, la dirección de RRHH les ha comunicado que se van a retrasar las fechas de los exámenes previstas inicialmente en noviembre de este año a marzo o abril de 2023.

A partir de ahora, el representante de CSIF espera que Correos lance el temario de esta convocatoria que venderá en las propias oficinas dentro de unas semanas y negociará con los dirigentes sindicales las bases de la convocatoria para iniciar el plazo de inscripción.

No obstante, Correos irá anunciando en esta web todas las novedades que se vayan produciendo sobre las oposiciones 2022 en esta compañía.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo