Flexidao, la startup que permite a las empresas apostar por electricidad procedente de fuentes renovables

  • Entrevista a Joan Colell, CEO de la startup Flexidao

Esta semana hemos aprendido en Madrid Trabaja de la experiencia emprendedora de Joan Colell, CEO de la startupo Flexidao que aporta un software que pone en contacto a compañías eléctricas que apuestan por las energías renovables con empresas que quieren apostar por este tipo de fuentes.

Basado en la tecnología blockchain, el software permite "seguir la trazabilidad del tipo de energía que reciben los clientes en sus empresas".

Colell ha explicado que en realidad, esta no era la idea original del proyecto puesto que pretendían aplicar blockchain para hacer cargas inteligentes para coches eléctricos pero "nos dimos cuenta que era muy pronto para ponerlo en marcha".

Hablando con los representantes del sector, se dieron cuenta de que se necesitaba mayor transparencia sobre el origen de la energía que reciben los clientes. Y por lo tanto, pivotaron hacia la resolución de esta necesidad que le planteaban los potenciales clientes.

Colell ha explicado que uno de los grandes hitos fue conseguir inversores y sobre todo, el primer cliente que apostó por este software que fue Acciona Energía.

En la actualidad, están trabajando en once países, principalmente en Europa y muy pronto tienen pensado expandirse a Estados Unidos. Trabajan en Flexidao dieciséis trabajadores que se agrupan en tres equipos, el de programadores, el de operaciones y el comercial.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Energías renovables