Fundeen, la startup que permite a pequeños inversores destinar dinero a proyectos de energías renovables

  • Entrevista a Nacho Bautista, CEO y cofundador de Fundeen

La historia de Fundeen nace de la iniciativa de dos hermanos Nacho y Adrián Bautista que se dieron cuenta de que la posibilidad de invertir en proyectos de energías renovables era muy costoso porque necesitabas un capital mínimo de 100.000 millones de euros.

Así, en 2017 se pusieron manos a la obra aunque no pudieron operar hasta 2019 porque necesitaron el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fundeen es una plataforma de coinversión para inversores que puedan destinar desde 500 euros en aquellos proyectos que selecciona el equipo de esta empresa.

Según ha explicado Nacho Bautista, CEO de Fundeen, existen dos fórmulas de inversión: la de préstamo a empresas que quieran impulsar un proyecto de renovables o la de equity crowdfunding en la que el inversor se convierte en "accionista" de la iniciativa.

Bautista reconoce que son una novedad para los ciudadanos y a pesar de eso, han invertido ya en quince proyectos y han logrado unos siete millones de euros para ellos.

El responsable de Fundeen ha explicado que el proceso de selección de los proyectos es muy riguroso y de hecho, tan sólo entre el 2 y el 3 por ciento de las iniciativas que se les presentan, terminan apareciendo en su plataforma.

En la actualidad, Fundeen está compuesto por una plantilla de 16 personas con perfiles como el de abogados, análisis de operaciones, etc.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups