¿En qué consiste el programa Madrid Km 0: Innovación y Startups que impulsa la Comunidad?

  • Entrevista a Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid

Tras el anuncio la semana pasada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de la puesta en marcha del programa Madrid Km 0: Innovación y Startups, hemos conocido algunos detalles más en conversación con Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado el responsable del gobierno regional, se trata de un plan previsto para los próximos tres años con el fin de ayudar a la creación de este tipo de empresas innovadoras y atraer otras que ya funcionan para que se instalen en nuestra comunidad.

Por eso, el plan contempla distintas acciones, como la creación de una ventanilla única a través de internet en la que se recogerá la información relevante que puede afectar a las startups madrileñas o a las que quieran venir a nuestra comunidad.

Además, se potenciará la formación de los estudiantes universitarios madrileños a través de la Mochila Startup Universitaria con el objetivo de que adquieran las competencias básicas para impulsar un proyecto innovador y que conozcan las metodologías para la gestión de cualquier idea de negocio.

Junto a ello, se enseñará a los futuros emprendedores los mejores métodos para obtener información que es una de las claves de cualquier información. A través del programa Madrid Deep Tech Pitching, se les mostrará las distintas fases necesarias para la captación de fondos para financiar cualquier startup.

El programa Madrid Km 0: Innovación y Startups contempla acciones de networking para potenciar la colaboración entre los emprendedores. Por un lado, a través de los InnoDays_Madrid que son eventos temáticos que se organizan los terceros jueves de cada mes y el InnoBar_Madrid que será más generalista.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups