Madrid Trabaja 07.07.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del 7 de julio de 2022 en el que hablamos de derecho laboral y startups

Hoy en nuestra tertulia jurídica hemos contado con la participación de nuestras invitadas habituales de todos los jueves Eva Blázquez, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid y Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

Nuestras colaboradoras han contestado las preguntas de los oyentes sobre derechos laborales en las empresas y han analizado noticias de la actualidad, como la decisión del Supremo que permitirá contabilizar 112 días de cotización por cada hijo a aquellas mujeres que opten al subsidio para mayores de 52 años y carezcan de los seis años de cotización al desempleo que se les requiere en los requisitos.

Además, en nuestro espacio dedicado a las startups, hoy hemos charlado con Nacho Bautista, CEO y cofundador de Fundeen, una aplicación que permite invertir en proyectos de energías renovables a partir de 500 euros.

Bautista ha explicado que la idea nació de la imposibilidad que tienen muchos pequeños inversores de participar en proyectos de este sector y a través de la fórmula del crédito y del equity, pueden hacerlo a través de Fundeen aportando una pequeña cantidad.

Y ante la celebración esta semana del Orgullo LGTIBQ+ en Madrid, hemos querido conocer a Julio Bruno, ex Ceo de Time Out y actualmente inversor en empresas innovadoras. El año pasado, Yahoo Finance le incluyó en la lista de 100 directivos mundiales líderes en la defensa del colectivo LGTB en el entorno empresarial.

Con él, hemos reflexionado sobre si existe un techo de cristal en las empresas para las personas LGTB y sus recomendaciones para que las empresas apuesten por entornos más inclusivos en sus plantillas.

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo