Madrid Trabaja 06.07.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del 6 de julio de 2022 que hemos dedicado al Empleo Público

En nuestra mesa de Empleo Público, con la participación de nuestras invitadas habituales Rosa Ma. Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid y con Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid, hemos analizado la decisión del Consejo de Ministros de limitar la temporalidad del personal sanitario.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de impulsar la fijeza de más de 67.000 profesionales sanitarios interinos, nuestras colaboradoras han coincidido en la necesidad de establecer una obligatoriedad para que las comunidades autónomas cumplan con el compromiso fijado en sus ofertas de estabilización de empleo temporal.

Con ellas, hemos hablado de la necesidad de eliminar la tasa de reposición para que algunos servicios públicos puedan recuperar las plantillas necesarias para desarrollar su labor y hemos comentado el caso de Irene, una enfermera de urgencias en el Hospital La Paz que ha decidido renunciar a la renovación de su contrato de trabajo en desacuerdo con las condiciones laborales.

En cuanto a las convocatorias, hemos contado con la participación de Inmaculada Sanz, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid que nos ha explicado los detalles de las oposiciones para cubrir 189 plazas de policías municipales en la capital.

Por su parte, hemos recogido la apertura de una bolsa de empleo para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Móstoles. Teresa González, secretaria general de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, nos ha explicado los detalles y ha anunciado que próximamente se publicarán en el BOE las bases para las oposiciones de 32 plazas en esta misma categoría profesional que están pendientes desde el año pasado por una impugnación impulsada desde este sindicato.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público