La transición energética en España requerirá miles de profesionales con formación aún insuficiente
Redacción
El Instituto de Ciencias del Empleo y las Relaciones Laborales (ICER), ha presentado un informe que revela un dato clave para el futuro del empleo: la transición energética requerirá incorporar entre 5.600 y 5.700 nuevos profesionales en los próximos tres años en España.
Y de ello hemos hablado con Alejandro Constanzo, secretario general del ICER.
El informe analiza los efectos de la inestabilidad global en sectores estratégicos, como el energético, y subraya la urgencia de adaptar la formación profesional para no desaprovechar esta oportunidad de crecimiento.
25 becas para formarse en inteligencia artificial con Mioti y Securitas Direct
El problema es que las actuales ofertas formativas no contemplan muchas de las nuevas competencias que se demandan: digitalización, sostenibilidad o tecnologías emergentes como blockchain.
Desde ICER proponen reforzar la colaboración entre universidades y empresas energéticas para adaptar los programas a las necesidades reales del mercado.
Constanzo destaca también la necesidad de mejorar la comunicación entre los sectores que tienen estas necesidades urgentes y quienes pueden diseñar e impartir la formación necesaria.
Oportunidad en el sector tecnológico: Indra ofrece 1.850 empleos en la Comunidad de Madrid
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.