¿Como puedes conseguir un empleo como piloto en Iberia?

  • Entrevista a José Luis del Valle, gestor de flotas de corto y medio radio en Iberia

La compañía aérea Iberia ha lanzado una convocatoria abierta de empleo para pilotos que por primera vez, estará abierta a profesionales que han sido formado en otras entidades y que pueden haber trabajado en otras empresas.

Se trata además de la primera convocatoria de empleo que se produce tras la pandemia provocada por el Covid 19 y permanecerá abierta para irles incorporando en función de las necesidades de la aerolínea, según ha explicado José Luis del Valle, gestor de flotas de corto y medio radio en Iberia.

Hemos aprovechado esta oferta para conocer cómo se puede trabajar como piloto en Iberia porque tenemos dos vías. Además de esta, se puede participar en el programa iberia Cadetes que se formarán en esta profesión en un centro de formación de Jerez, supervisados por Iberia y al final, se incorporarán a su plantilla.

De hecho, en los próximos días, se incorporarán 20 de estos cadetes aunque ya está abierta una nueva convocatoria a las que pueden acceder todas aquellas personas que tengan la titulación que da acceso a los estudios universitarios. Pasarán por un completo proceso de selección para garantizar que tienen la capacidad física y psicotécnica que les permitirá trabajar como piloto.

Iberia subvenciona el 50 por ciento de los estudios en el centro de formación de Algeciras aunque el resto lo tendrán que pagar las personas interesadas.

Por su parte, la convocatoria de empleo abierta ahora se dirige a profesionales ya formados y con experiencia en otras empresas del sector.

Tanto para una como para la otra oferta de empleo, puedes obtener más información en la web de empleo de Iberia.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo