Madrid Trabaja 04.07.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del 4 de julio de 2022

Empezamos el primer lunes del mes de julio con la participación de Fernando Maján, asesor de la subdirección general de Prestaciones del SEPE, que ha contestado a las preguntas de los oyentes sobre prestaciones, subsidios, Ertes y otros trámites que se realizan en el Servicio Público Estatal de Empleo.

Y lo lunes nos gusta hablar con empresas que generan puestos de trabajo. Esta semana, hemos aprendido de la convocatoria de empleo abierto por Iberia para pilotos en sus aviones comerciales. José Luis del Valle, gestor de flota de corto y medio radio de esta compañía, nos ha explicado que esta oportunidad está abierta para todas aquellas personas que quieran trabajar como pilotos, independientemente de dónde se hayan formado con anterioridad y dónde hayan trabajado previamente.

Del Valle ha explicado que esta convocatoria complementa a otra que está a punto de finalizar para participar en el programa Iberia Cadetes que está destinado a personas sin formación y experiencia que quieran adquirirla en la academia cuyos estudios están concertados con la empresa.

Además, hemos hablado de un programa de empleo de la empresa Atenzia, dedicada al sector sociosanitario, que quiere incrementar su apuesta por el talento senior de tal manera que quieren incorporar a profesionales de más de 45 años en la empresa durante los próximos tres años. Isabel Bonilla, responsable del proyecto, ha explicado que ya en la actualidad, el 30 por ciento de la plantilla pertenece a este colectivo.

Por contra, se dirige al sector joven el programa que impulsa el Ayuntamiento de Guadarrama para ofrecer un primer empleo a 20 personas dentro de los servicios municipales. La concejala de personal de este municipio, Alba López ha detallado que se trata de un proyecto que cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation, por lo que gran parte de los puestos se destinarán a trabajos medioambientales y de digitalización en el municipio.

Como cada lunes, te hemos informado de oportunidades de empleo en Europa gracias a la intervención de la Red Eures. Daniel Bellón, uno de sus consejeros, nos ha detallado varias ofertas de trabajo para españoles que estén dispuestos a trasladarse a Dinamarca y Noruega.

Hemos cerrado el programa con la participación de Txompa, nuestro becario a los 60 que nos ha dejado su comentario sobre las preocupaciones de la actualidad para los más mayores.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo