Impulsos eléctricos y contracciones musculares ¿qué tienen en común? En Madrid Mejora tu Vida visitamos Getafe para aprender sobre el entrenamiento físico con electroestimulación.
Jonathan Tijerín, entrenador personal, nos explica las claves de este entrenamiento. Basado en la electroestimulación activa, esta práctica utiliza la estimulación muscular externa a la vez que hacemos ejercicio. Para ello, se usa un chaleco que contiene unos parches intercomunicados entre sí y permite trabajar más de 300 músculos a la vez.
Además, como Jonathan Tijerín cuenta, con el entrenamiento con electroestimulación se pueden conseguir los resultados de una hora de ejercicios en tan solo 20 minutos.
Esta actividad se gradúa dependiendo de la condición física de cada persona, “adaptándolo a cada persona y a cada lesión o patología”, explica Jonathan. Y, al ser un trabajo totalmente coordinado y orientado por el profesional, siempre va a estar dentro de esa zona segura para que la persona consiga resultados.
No obstante, es recomendable hacer un descanso de “mínimo 72 horas entre entrenamientos”, dice Jonathan. Asimismo, es fundamental para la salud practicar también otras actividades cardiovasculares que lo complementen.