Los vecinos de Loranca denuncian las carreras ilegales

  • Carreras que se repiten desde hace tiempo y que no solo alteran el sueño y la seguridad de los vecinos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del barrio de Loranca, en Fuenlabrada, están hartos. Denuncian las constantes carreras ilegales que se repiten desde hace tiempo y que no solo alteran el sueño de los vecinos, también, lo que es peor, ponen en peligro a conductores y peatones. Además, tienen miedo de hablar por posibles represarías.

“Es una constante en todo un año”

Aseguran que cuando llega el verano proliferan estas acciones, casi todos los días y en varias zonas. "Suenan como petardazos por todo el barrio parece que quitan algo del tubo de escape”, añaden.

Uno de esos chicos, calculó mal y tuvo un accidente. Su vehículo volcó en mitad de la vía.

La Policía local asegura a Madrid Directo que no son carreras ilegales, sino conductores que circulan a gran velocidad.

Puntos negros de la Comunidad de Madrid

El paso del tiempo y el déficit de mantenimiento son los principales causantes de los puntos negros que tenemos en la región. En la Comunidad de Madrid existen varias zonas de las carreteras que se encuentran en mal estado y, por tanto, son más peligrosas.

Existen 163 tramos de concentraciones de accidentes en toda la Comunidad de Madrid, según el Ministerio de Transporte y la Conserjería. 14 de estas carreteras pertenecen al Estado y 149 son competencia de la Comunidad. Según este informe, 82 están en proceso de estudio.

El estado del firme de las carreteras madrileñas y la señalización horizontal han empeorado desde 2017, según denuncia la Asociación Española de Carreteras.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha eliminado 44 tramos peligrosos, que comprenden unos 124 kilómetros. Otras vías peligrosas son la M-505 en el Escorial y la M-506, que discurre entre Pinto y Villaviciosa de Odón, con altos índices de siniestralidad.

La M-301, a la altura de Butarque en Villaverde, es otro de los puntos negros en las carreteras de la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada