Okupan su vivienda y su vida se convierte en una pesadilla

  • Pablo denuncia en Madrid Directo su situación: Su inquilina morosa le debe más de 7.000 euros
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Pablo está desesperado, lleva un año sin poder pisar su domicilio: Su inquilina morosa le debe más de 7.000 euros y no se quiere ir de la vivienda. “Son okupas profesionales”, asegura el propietario en Madrid Directo.

El piso lo tenía preparado para la vuelta de su hija. Lo alquiló para generar ingresos durante el tiempo que ella no estuviese en él, sin embargo, la okupa solo le pagó un mes. Pablo cuenta en el programa que es una auténtica pesadilla, que es algo que lleva con él todo el tiempo. Afirma que hasta que no se vayan, no se va a recuperar.

“Es una pesadilla, lo llevas todo el tiempo contigo”, explica

Un equipo de Madrid Directo intenta hablar con la okupa, sin embargo, se encuentra con una respuesta agresiva, entre gritos y amenazas: “O te vas o llamo a la Policía”. La okupa afirma que la víctima es ella.

No es el único caso, la semana pasada un equipo del programa se acercó hasta Collado Villalba, donde los vecinos denunciaban otro caso de okupación: está vez en un apartahotel de la localidad. “Nos da miedo ir a tomar un café por dejar la casa vacía”, afirma una de las vecinas afectadas, aseguran.

La okupación en Madrid

La Comunidad de Madrid encabeza la lista con mayor okupación de España con cerca de 5.000 viviendas okupadas. Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel son los distritos más afectados. Los barrios de Chamberí, Salamanca y Retiro los que menos.

¿Qué dice la ley?

El Congreso aprobó en 2018 una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que acelera el proceso para agilizar el fin de una ocupación ilegal de la vivienda. Además de a particulares, afecta a entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias de vivienda social.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa