Fuenlabrada permitirá que los hosteleros saquen barras a la calle en las fiestas

Barra de un bar en la calle
Barra de un bar en la calle |.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado su intención de que en las próximas fiestas patronales, que está previsto que se celebren en septiembre, la hostelería local sea "la encargada de trabajar en el Recinto Ferial" y permitirá que "saquen sus barras a las calles".

El alcalde, Javier Ayala, ya adelantó en mayo que el Gobierno municipal estaba trabajando con la previsión de que las Fiestas Patronales de septiembre hubieran festejos taurinos, conciertos y atracciones de feria, aunque siempre dependiendo de las medidas sanitarias que haya en cada momento.

Reuniones con los hoteleros

Ahora, se está manteniendo reuniones con los hosteleros locales con el objetivo de buscar alternativas para que sean los bares y restaurantes de la localidad los que exploten las casetas que se instalen en el recinto ferial, según han señalado fuentes municipales.

Además, según estas fuentes, el ayuntamiento "permitirá que bares y restaurantes saquen sus barras a las calles" durante las fiestas y se está trabajando también para dinamizar "con charangas y espectáculos" con el objetivo de atraer al público.

"La idea es dinamizar diferentes zonas de la ciudad en las que hay concentración de establecimientos hosteleros con el objetivo de diversificar la oferta de ocio durante nuestras las fiestas patronales", señalan las mismas fuentes.