Siete estaciones de la L12 de Metrosur cierran hasta el 12 de septiembre

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Este lunes comienzan los últimos trabajos de mejora y renovación de la línea 12 de Metrosur, lo que provocará la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe).

Durante el cierre de estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro que garantizará la movilidad en este mismo tramo.

El plan de mejora y renovación también afectará a las líneas 6, 7 y 9 de Metro.

Se trata de la primera actuación de las cuatro que llevará a cabo la Comunidad durante el periodo estival en algunas líneas de Metro con el objetivo de mejorar la calidad de servicio del suburbano

Estos trabajos supondrán la suspensión del servicio de Metrosur a su paso por el término municipal de Fuenlabrada, previsiblemente entre el 21 de junio y el 12 de septiembre.

"Es un incordio pero las obras hay que hacerlas" dicen los vecinos, aunque otros lamentan las molestias estas semanas. "Cuando lo pierdes no tiene la frecuencia del metro".

Dos meses en obras

Las obras en la línea 12 del Metro afectarán a siete estaciones, situadas en la parte sur de esta línea circular, lo que supone actuar en el último tramo de vía de 12 kilómetros, aún pendiente de renovar, de los 40 kilómetros de recorrido que tiene esta línea.

Fuentes regionales han precisado que las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y medio e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros.

El proyecto en la línea 12 cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 12 millones de euros, y actuará en siete estaciones, situadas en el tramo sur de esta línea circular, lo que supondrá mejorar las condiciones de los 12 últimos kilómetros de esta línea que aún quedaban pendientes de renovar de los 40 que tiene de recorrido.

Con estos trabajos, que dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo con anterioridad, se pretende mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura.

Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, optimizará la atenuación de ruido, vibraciones y mejorará el sistema de drenaje.

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