Así actúan los falsos revisores de la luz

  • Varios municipios de Madrid, como San Martín de Valdeiglesias y Cadalso de los Vidrios, alertan de este engaño a través de redes sociales
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Varios municipios de Madrid, como San Martín de Valdeiglesias y Cadalso de los Vidrios, alertan de los falsos revisores de la luz a través de redes sociales. Jorge Trujillo, Jefe de Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, nos quiere advertir del peligro.

Se hacen pasar por falsos comerciantes de la luz y amenazan con cortarla si no pagan inmediatamente. A veces actúan telefónicamente haciéndose pasar por una compañía de suministros pidiendo datos personales y bancarios para luego coger nuestro dinero del banco o hacer alguna operación sin nuestro consentimiento.

"En un caso concreto se llevaron 500 euros"

También se personan en el domicilio con la misma forma de actuar. Suelen llevar puesto un chaleco amarillo o llevan una identificación falsa, haciéndose pasar por personal de alguna compañía de suministro. Una vez dentro del domicilio con la excusa de hacer algún tipo de revisión roban. El perfil de víctima suelen ser personas mayores, que son más vulnerables.

¿Cuál es el modus operandi?

  • Primero, se recibe la llamada telefónica, en algunas ocasiones con número de teléfono visible, de un individuo que se hace pasar por personal de la compañía.
  • Después se informa que la compañía no ha recibido el pago de uno o varios recibos, amenazando al afectado para que ingrese rápidamente una cantidad determinada de euros en un número de cuenta, de forma que si no lo hace se procederá por parte de la compañía a cortar la luz.

Destacan que es ilegal que empresas de luz o gas realicen visitas a los domicilios para realizar cualquier tipo de contratación. Piden colaboración en avisar a los más mayores de este tipo de estafas. Ante cualquier sospecha, siempre debemos avisar a la Policía Local o Guardia Civil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Municipios de Madrid