El 'estafador de comercios' vuelva a actuar en dos municipios de Madrid

  • Lo intenta sin éxito en un supermercado de Majadahonda y logra timar en un bar de Orcasitas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El 'falso comerciante' vuelve a actuar en dos municipios de Madrid. La ha intentado sin éxito en una tienda de alimentación de Majadahonda y logra estafar en un bar de Orcasitas, en donde se hizo pasar por empleado de una conocida ferretería del barrio, que se encuentra a escasos metros del local.

Vanesa, dependienta de la tienda de alimentación ubicada en Majadahonda, cuenta que ya conocía a este individuo y cómo actuaba gracias a Madrid Directo. Para que no llevase el dinero, le dijo que dejase todo y que cuando tuviese el dinero ya se lo llevaría.

Conchi, dueña de la ferretería ubicada en Orcasistas, nos cuenta que se hizo pasar por su empleado para robar al bar del que logró estafar una cuantía de 100 euros. "Les dijo que me conocía, lo tenía todo estudiado, y yo no le conozco de nada. Se sabía hasta mi nombre".

"Queremos alertar a los comerciantes para que se anden con mucho cuidado"

Se cree que el 'estafador de comercios' hace un estudio de cada zona en la que actúa. También existe la posibilidad de que no lo haga solo. Aviso para todos los comercios, el presunto estafador continúa merodeando en la Comunidad. Se trata de un señor de unos 50 años, moreno y con gafas.

En Madrid Directo ya les contamos sus otros golpes. El 30 de agosto de 2020, las cámaras de una juguetería de Móstoles le captaron en plena estafa. Dos días después, también actúa en una frutería de Fuenlabrada donde consigue un botín de 100 euros. En Pinto, una nueva estafa en una pollería. De nuevo, en un comercio de Ciudad Lineal, en donde también consiguió un botín de 100 euros y, la última, hace cinco días, en una churrería de Villaverde.

¿Cómo estafa el 'falso comerciante'?

El 'estafador de comercios' mantiene una conversación con el dependiente del establecimiento, identificándose como trabajador de una tienda cercana de la que ofrece datos aparentemente fiables.

Una vez se gana su confianza, simula una llamada y pide cambio al dependiente para su supuesto jefe. En ese momento, le entrega una tarjeta de crédito para que se cobre, pero esta no funciona. Entonces, el 'falso comerciante' se lleva el dinero que le han confiado, el cual en teoría devolverá en unos minutos, pero nunca vuelve.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orcasitas