Luz

Con la subida de la luz también pagamos más por los alimentos

  • Lo que más se ha encarecido son el pescado, la carne y la fruta
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Enrique García, portavoz de la OCU, acompaña a un equipo de Madrid Directo a hacer la compra. "Pagamos más que el año pasado, sobre todo por la subida de los costes de la energía".

Los alimentos que más han subido son los pescados y los mariscos, seguido por el grupo de las frutas y las verduras. A su vez, el precio de la carne se ha mantenido más estable, pero desde el mes de junio en adelante se han encarecido considerablemente.

Los pescados que más han subido son el salmón, la sepia limpia y la sardina gorda. Un kilogramo de cada uno de esos pescados nos ha costado un total de 36,40 euros. El año pasado nos hubiese salido a un precio de 30,56.

En las carnicerías ha subido sobre todo el cordero, un total de un 11,8/%, y el lomo bajo de ternera, un 7,8%. El kilogramo de ambas carnes nos ha costado un total de 46,54 euros, lo que el año pasado nos hubiese costado 41,56 euros, casi cinco euros más que el año 2020.

Entre la fruta, lo que más ha subido ha sido el aguacate y la manzana Golden. Ambas piezas de fruta nos han costado un total de 9,94 euros. El año pasado nos habría salido por 5,86 euros.

Uno de los alimentos que más ha subido es el pollo, un 4% más, y el huevo, un 8% más. Se debe sobre todo al incremento del precio de la electricidad. En total, toda la compra nos ha salido 13,66 euros más caro que nos podría haber salido hace unos meses.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz