Un vecino de San Fernando de Henares se encadena en su peluquería para evitar ser desalojado

  • Tiene que marcharse de su negocio por grietas originadas por las obras del metro
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El pasado 21, la Conserjería de Vivienda e Infraestructura ordenó al Ayuntamiento de San Fernando de Henares proceder al desalojo inmediato de las familias que viven en el edificio del número 1 de la calle Rafael Alberti ante el riesgo inminente de colapso del bloque.

Andrés, uno de los vecinos del municipio, ha tenido hasta las doce y media del día de hoy para desalojar pacíficamente su peluquería, su sustento de vida desde hace ya 35 años. A poco más de un año de jubilarse, le obligan a irse del establecimiento sin ofrecerle una alternativa.

Por ello y su desesperación, ha decidido encadenarse a una silla de la peluquería. "De aquí me sacan a rastras. Me va a arruinar. La peluquería es mi vida". Después de 35 años no sabe qué hacer si le quitan el local.

"Mientras no me den una alternativa de aquí no me sacan"

Ya en julio comenzaron las obras en la Línea 7B de Metro y los vecinos ya denunciaban este contratiempo. Con la actividad de las obras, las grietas de sus casas aumentaron. Según nos contaban, el origen del problema venía de un colector antiguo que no es capaz de asumir la cantidad de agua que pasa por el alcantarillado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Fernando de Henares