Un rayo impacta contra la vivienda de una vecina de Fuente el Saz

  • Ha causado numerosos daños materiales
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Rosa, una vecina de Fuente el Saz de Jarama, todavía sigue con el susto en el cuerpo. Esta pasada noche, alrededor de las once y media, un rayo ha impactado contra su vivienda. Sonó como una fuerte explosión reventando su chimenea.

El impacto del rayo ha causado numerosos daños materiales. "Mi marido estaba durmiendo en el momento de la explosión y yo estaba leyendo. No puedo explicar con palabras el susto que me pegué. Pensé que era una explosión".

"Me subió la tensión del susto. Ha sido tremendo. Temblaba todo"

Rosa nos cuenta que su hijo, por fortuna, no se encontraba ahí en ese momento, pero es donde suele estar normalmente. "Solo de pensar que le podría haber pasado algo, me pongo mala".

Además, no es la única afectada, pero sí la que más. Su vecina de al lado, también ha sufrido algún desperfecto en el techo.

¿Qué debemos hacer para evitar el impacto de un rayo?

Si la tormenta nos sorprende al aire libre es muy importante que evitemos resguardarnos debajo de un árbol y más si está aislado, ya que asumiríamos un gran riesgo. Si nos encontramos en la montaña debemos prevenir las zonas altas y, en el caso de que nos pille arriba, deberíamos las cumbres, riscos y peñas por ser zonas expuestas al impacto de rayos.

Si estamos en el campo, solemos buscar un lugar para resguardarnos como una cueva, lo que es muy peligroso por la diferencia de temperatura, un imán que atrae la carga eléctrica. En estos casos nunca debemos salir corriendo. También debemos desprendernos de los objetos metálicos como el móvil.

En el caso de que sospechemos que nos pueda caer un rayo, lo mejor que podemos hacer es ponernos de cuclillas, así reduciremos al máximo la zona de contacto con el suelo. A su vez, el interior de un vehículo es bastante seguro para evitar las consecuencias de un rayo.

Si nos estamos bañando, ya sea en la piscina, en el mar o en un río, tenemos que salir ipso facto del agua, ya que es conductora de la electricidad. Si estamos en casa debemos cerrar las ventanas, evitar estar en contacto con agua corriente y desconectar los electrodomésticos y dispositivos conectados a la red eléctrica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuente el Saz de Jarama