Miles de personas pasan la Semana Santa en un camping de la Sierra

  • Tiene una extensión aproximada de 27 campos de fútbol
  • Cuenta con parque multiaventura, granja y piscinas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Nos colamos en el camping 'Monte Holiday', ubicado en la Gargantilla del Lozoya, que ya tiene un 100 % de ocupación para esta Semana Santa. Aunque estén al completo, están teniendo numerosas pérdidas, ya que cumplen rigurosamente con las medidas anti-COVID de la Comunidad de Madrid y, por ejemplo, tan solo admiten una familia por parcela.

Con el cierre perimetral de las comunidades autónomas, le gente comenzó a reservar hace, nada más ni nada menos que, tres semanas. A pesar de tener todo completo, Antonio, gerente del camping, nos cuenta que, debido a las restricciones, ha bajado la intensidad de uso en las instalaciones. Hay muchísima demanda, pero por cuestiones de aforo no pueden habilitar más espacios.

En este camping cuentan con los siguientes alojamientos: cabañas en árboles a 4 y 7 metros de altura, grandes bungalows con vistas a la Sierra de Madrid y zonas de acampada con césped verde durante todo el año, en una zona de sombra y sol.

Cuentan con un parque multiaventura con numerosas actividades. Entre ellas podemos disfrutar de subidas de adrenalina en las tirolinas, que van desde los 40 metros hasta los 110, con diferentes inclinaciones y velocidades para poder disfrutar indiscutiblemente. A partir de los 6 años, con máxima seguridad, cables de acero y dobles anclajes.

También tienen un rocódromo de 4 caras, tridimensional con diferentes niveles. Imita perfectamente a una pared natural y podemos aprender de forma fácil y segura los conocimientos básicos de la escalada. A partir de los 10 años.

Si te gustan los retos, también cuentan con un circuito de habilidad. Diferentes niveles para niños y adultos con puentes tibetanos, una red vertical, una cuerda de equilibrio y mucho más. El recorrido cuenta con doble seguridad. En 'Monte Holiday' también tienen una Granja Escuela al aire libre con animales y plantas.

Más planes para hacer en familia durante esta Semana Santa

Nos adentramos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar digno de visitar como referencia ocio-cultural, donde se puede disfrutar de una jornada inolvidable. En este parque de 233.000 m2 de extensión se pude disfrutar de forma gratuita de sus ya famosas 16 réplicas de monumentos europeos distribuidos. Pero, además de ello, también realizan numerosas actividades como los 'ovnis locos'.

Nos vamos de aventura sobre cuatro ruedas y montados en coches clásicos. Pero esta excursión no se queda solo ahí, también se realiza a pie para conocer los escondidos búnkeres de la batalla del Jarama en Madrid. Además, tenemos dos opciones: apuntarte con tu coche a las excursiones o alquilar uno entre diez, que son los que disponen.

Otra opción podría ser colarnos en uno de los centros de ocio en Madrid más potentes, ubicado en Algete, que consta de 6 escenarios outdoor diferentes. En él podemos disfrutar del famoso concurso televisivo de los 80 Humor Amarillo en un espacio de 70.000 m², donde los participantes se enfrentan a divertidas pruebas adaptadas a adultos y niños

Si siempre has soñado con nadar como una sirena, no puedes perderte esta única e increíble actividad. Todos los domingos en 'Marepolis', ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, se imparten cursos para nadar como auténticas sirenas o tritones.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio