Madrid Directo 02.04.2021

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En el programa de esta tarde de Madrid Directo te llevamos la Semana Santa a casa con un gran despliegue de reporteros en diferentes hermandades de nuestra Comunidad. Entre otras nos desplazamos a Alcalá de Henares, en donde un trío de capilla ha puesto música al vía crucis de la Soledad Coronada, cuya imagen es vestida por mujeres. Tenemos la suerte de venerar al Sagrado Sentimiento de Nuestro Señor Jesucristo y tenemos la oportunidad de hablar con Enrique Molina, Hermano Mayor. También asistimos a una ofrenda floral por parte de algunos de los costaleros que hoy tendrían que estar con el Señor en la calle, hermanos que han decidido, ya que no pueden salir, dedicarle ese "pequeño beso" en forma de flor.

Nos adentramos en 'Casa de Diego', una tienda ubicada en la Puerta del Sol con más de 150 años de experiencia en el mercado de los abanicos en nuestra Comunidad y todo tipo de accesorios para señoras y caballeros. A lo largo de su trayectoria profesional se han caracterizado por la excelente calidad de sus productos. En 'Casa de Diego' cuentan con una amplia línea de mantillas ideales para señoras que desean tener un complemento de elegancia, realizado con materiales de probada calidad.

Basílica de Jesús de Medinaceli, en donde este año sin procesión celebran el vía crucis dentro del templo. Tenemos la oportunidad de retransmitir en directo cómo Jesús de Medinaceli sale a las puertas de la basílica donde le han esperado para venerarle un montón de fieles.

Esta Semana Santa está siendo marcada de nuevo por el coronavirus. Madrid no tendrá procesiones. Sin embargo, si tendrá varios actos litúrgicos y misas. Aunque las cofradías no sacarán los pasos a la calle, si los van a venerar en sus propias sedes.

Y, por último, nos colamos en el camping 'Monte Holiday', ubicado en la Gargantilla del Lozoya, que ya tiene un 100 % de ocupación para esta Semana Santa. Aunque estén al completo, están teniendo numerosas pérdidas, ya que cumplen rigurosamente con las medidas anti-COVID de la Comunidad de Madrid y, por ejemplo, tan solo admiten una familia por parcela.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares