Madrid Directo 11.08.2021

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de Madrid Directo ofrecemos los mejores consejos, en plena operación salida, a tener en cuenta ante la venidera ola de calor en el coche de la mano de Juan José Mediavilla, supervisor de guardias de SAMUR Protección Civil.

Damos voz a los vecinos de Las Rozas, ya que el proyecto de rehabilitación de la Finca de Talaverona, en la Dehesa de Navalcarbón, y la construcción de un completo medioambiental que incluye huertos urbanos, les está creando un gran descontento.

Sobre las cuatro y media de la tarde, los vecinos se veían sorprendidos ante una "riada" en pleno mes de agosto. Según informaban desde el Canal de Isabel II, se trataría de la rotura de una tubería en la calle García Noblejas de San Blas que, a priori, no ha causado cortes en ninguna de las viviendas aledañas.

Un incendio de vegetación en Torrelodones, a la altura de la calle Estanque nº 16, ha obligado a desalojar varios chalets unifamiliares afectados. El incendio, que se ha extendido con rapidez sobre todo por la cantidad de arizónicas presentes en estas viviendas, se ha controlado y extinguido.

La Asociación Solidarios ha sacado el programa "Convive", en la que personas mayores proponen su vivienda para que puedan compartirla con estudiantes para ayudarse y hacerse compañía. Intercambian recetas, van de compras, charlan mientras descansan en un banco, juegan a las cartas y mucho más. Conocemos el caso de Luisa de 91 años, que tiene de compañera a una ex alumna de la Complutense, Karin Salazar.

La primera expedición de mujeres españolas que acudieron a unos Juegos Olímpicos data de 1.960, en la ciudad de Roma. Fueron 11 de un total de 144 deportistas nacionales los que participaron y, aunque no lograron ninguna medalla, hicieron historia del deporte español. Entre estas mujeres olímpicas encontramos el equipo de gimnasia artística femenino en el que se encontraba Carmen González Resina, nuestra protagonista madrileña.

En plena operación salida del mes de agosto, salimos en busca de chollos y en nuestra aventura nos topamos con una curiosa tienda de maletas, ubicada en la Avenida de Nuestra Señora de Fátima nº 27 en Carabanchel, que cuenta con unos descuentos irresistibles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de San Blas-Canillejas