Pierde su casa en un incendio y le okupan la que le han prestado, en Fuente el Saz

  • La vivienda y la hípica de Ramón fueron arrasadas por el incendio que se produjo hace tres semanas
  • Un grupo de okupas le increpan para que se marche

Hace unas semanas fuimos testigos de lo que le ocurrió a Ramón, un vecino de Fuente el Saz. Ahora, la mala suerte vuelve otra vez a atacar a su puerta.

Ramón fue una de las personas más afectadas por el incendio que se originó el pasado 23 de julio en la localidad de Fuente el Saz de Jarama. Su casa y su hípica, el negocio por el que había apostado durante un año, quedó reducido a cenizas.

La casa y la hípica de Ramón, arrasadas por el fuego en Fuente el Saz
La casa y la hípica de Ramón, arrasadas por el fuego en Fuente el Saz
La casa y la hípica de Ramón, arrasadas por el fuego en Fuente el Saz

La casa y la hípica de Ramón, arrasadas por el fuego en Fuente el Saz

Intentó salvar todo lo que pudo, pero ya era demasiado tarde. Se encontró con los establos ardiendo y se quedó sin nada. Además, algunos de sus animales sufrieron quemaduras, aunque se pudieron salvar, dentro de lo malo.

Los vecinos, para ayudarle, le dejaron una casa del municipio que no está habitada y, por supuesto, con permiso del dueño, mientras reconstruía la hípica.

La terrible tragedia ha vuelto a recaer en Ramón cuando han aparecido un grupo de okupas que le aseguran que esa vivienda es suya. Ramón no ha podido evitar marcharse de la casa, ya que estos individuos le han amenazado con hachas y cuchillos para que se fuera.

"Ahora vuelvo a la calle otra vez"

La situación de Ramón y su hija pequeña es desesperante. Actualmente se ve obligado a volver a vivir con sus padres. Hace un llamamiento para que le ayuden de alguna manera, ya sea con materiales o con cualquier otra cosa con la que pueda reconstruir su establo y así volver a empezar.

El incendio originado en Fuente el Saz

El incendio de vegetación originado el pasado 23 de julio en las afueras del municipio de Fuente el Saz quedó totalmente extinguido y perimetrado a al final del día.

Provocó la intoxicación de 16 personas por inhalación de humo y quemaduras, una de las cuales precisó traslado hospitalario. Se quemaron 164 hectáreas en 10 kilómetros de perímetro. El fuego también provocó el desalojo de varias viviendas, de la hípica de Ramón y de una protectora de animales.

El Ayuntamiento del municipio habilitó el pabellón polideportivo municipal para todo el que necesitaba atención. A su vez, los servicios municipales suministraron agua, comida y atención sanitaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuente el Saz de Jarama