La casa y la hípica de Ramón, arrasadas por el fuego en Fuente el Saz

  • Cientos de vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Ramón es una de las personas más afectadas por el incendio que se ha originado este viernes en la localidad de Fuente El Saz de Jarama. Su casa y su hípica, el negocio por el que había apostado hace un año, ha quedado reducido a cenizas. "Ya no queda nada, no sé ni qué decir. Toda ayuda es poca. Algunos de mis animales tienen quemaduras, pero se han podido salvar", ha afirmado.

"He intentado salvar todo lo que podía, pero ya era demasiado tarde"

En 'Madrid Directo', este vecino ha explicado cómo ha recibido la noticia. "Me han llamado y me han dicho que había fuego, he venido directamente y he intentado salvar todo lo que podía, pero ya era demasiado tarde. Los establos estaban ardiendo y no sé cómo habrán quedado", ha compartido.

Las llamas se han originado en torno a las 13.15 horas de este viernes y, por el momento, hay 50 hectáreas afectadas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Dieciséis personas han resultado heridas por quemaduras e inhalación de humo. Todos han sido heridos leves, dados de alta en el lugar, menos una persona que ha necesitado traslado hospitalario.Entre las personas atendidas hay dos guardias civiles, dos bomberos y un voluntario de Protección Civil.

En el programa le hemos preguntado a la alcaldesa de la localidad, María José Moñino, por la situación, en particular, de Ramón.

"Se le ha ofrecido alojamiento para estos primeros días hasta que él solucione los problemas con respecto a su vivienda. Ahora, se ha ido a casa de un familiar", ha comentado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuente el Saz de Jarama