Los mercados madrileños, como el de Antón Martín, el de la Cebada y el de San Isidro, se han unido a la fiesta del patrón, San Isidro Labrador, para vivir la tradición con limonada, rosquillas y la música del organillo.
Así, esta mañana el Mercado de Antón Martín se ha llenado de chulapas y chulapos bailando el chotis para celebrar esta fiesta por todo lo alto. Pero eso no lo ha sido todo, también ha tenido lugar un reparto de limonada y rosquillas del santo hasta agotar existencias.
Igualmente ocurría en el Mercado de la Cebada, donde Rosalía, Rebeca, Andrea y Rafael han elaborado platos castizos a repartir entre los asistentes. Por supuesto, tampoco ha podido faltar el reparto de limonada y mucho baile.
Nuestra última parada nos lleva hasta el Mercado de San Isidro, donde no solo ha tenido lugar el reparto de claveles para las chulapas, sino que también, Julián y Fernando, quinta generación de barquilleros, han cargado con el organillo a cuestas para deleitar a todos los madrileños y visitantes.