La clásica torre madrileña conocida como La Atalaya de Madrid abre sus puertas para poder subir y ver la capital desde sus alturas para todo el público por primera vez su campanario, desde donde las vistas de Madrid son espectaculares, solo durante el mes de julio.
Cerca de la Plaza Mayor, en la calle Atocha, se alza la torre de la Iglesia de la Santa Cruz. Una construcción de estilo mudéjar que guarda una de las mejores vistas panorámicas de Madrid.
Su nombre proviene del estilo neomudéjar, un estilo arquitectónico surgido a finales del siglo XIX y principios del XX, con reminiscencias a edificios orientales. Estos edificios normalmente estaban pensados como lugares de ocio.
Dentro del edificio hayamos la parroquia de La Santa Cruz que se encuentra en pleno año Jubilar, es por eso que se ha decidido abrir las puertas de la torre y con donativos recolectar dinero para el Jubileo de la juventud que ocurrirá a finales de julio.
Un tesoro de la historia del siglo pasado de Madrid, que no solo merece la pena visitar, sino que para todos aquellos amantes de hasta el último rincón de la ciudad es obligatoria su visita.