La Plaza Mayor acoge el último concierto conmemorativo que se celebra con ocasión del X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.
La plaza Mayor acoge el último concierto conmemorativo que se celebra con ocasión del décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI.
Este evento, de carácter gratuito, está abierto a todas las personas que deseen asistir y contará con la participación destacada de la Unidad de Música de la Guardia Real, una de las formaciones musicales más representativas de las Fuerzas Armadas.
La Unidad de Música de la Guardia Real es una agrupación de referencia dentro del ámbito militar y cultural del país. Se compone por un centenar de músicos profesionales, todos ellos pertenecientes al Cuerpo de Músicas Militares, su alto nivel artístico e interpretativo la ha consolidado como una de las formaciones más prestigiosas de las Fuerzas Armadas.
Entre sus obligaciones destaca la rendición de honores a SS. MM. los Reyes y la interpretación de conciertos durante las recepciones que se ofrecen en el Palacio Real.
Durante la actuación se interpretarán piezas de música militar y popular de distintos géneros españoles y madrileños como el pasodoble, el chotis o las seguidillas.
Un evento muy castizo y lleno de orgullo nacional que dejará un recuerdo hermoso en todos aquellos seguidores de la Casa Real Española y una buena experiencia para los curiosos que quieran asistir para disfrutar del ambiente.
El evento se llevará a cabo hoy a partir de las 20:00 horas.