Este lunes 16 de junio comienzan las obras de la segunda fase de mejora del túnel de la Plaza Mayor, lo que supondrá el corte total del subterráneo. Se mantendrán operativos los accesos a los aparcamientos, por lo que se podrá entrar desde la calle de Atocha y salir por la calle Felipe III.
Como alternativa los vehículos podrán circular por las calles Segovia y Sacramento para completar el itinerario habitual.
El túnel de la plaza mayor cierra por obras. Hay que sustituir unas vigas dañadas debido a filtraciones de agua. Se van a retirar y para ello se va a cortar totalmente el túnel. Eso sí, el acceso a los aparcamientos, tanto el de residentes como el de rotación, está garantizado.
Este túnel data de 1968, uno de los más antiguos de Madrid, y aunque con las prisas no los veamos, está lleno de murales. Eso abajo, pero arriba, los trabajos también se van a notar, en concreto en una zona acotada de unos 400 metros en el extremo suroeste de la Plaza Mayor.
Un trabajo minucioso que requiere la retirada de los adoquines, su limpieza y posterior colocación. Las obras van a durar 3 meses.