Descubrimos las últimas novedades en seguridad para nuestras casas

  • Las técnicas más innovadoras para evitar ser robados mientras disfrutamos de unas merecidas vacaciones
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Te preocupa que intenten robar en tu casa mientras estás de vacaciones? A uno de cada dos españoles sí, según un estudio del Instituto Sonde para Securitas Direct.

El mismo estudio indica que siete de cada diez españoles cree que el verano es la época más insegura, especialmente mujeres y residentes de grandes ciudades. Por este motivo, más del 76% asegura que toma medidas de seguridad en su vivienda principal, como el uso de puertas blindadas (46,29%), rejas (26,22%) o alarma (17,66%).

Además, un 35% se plantea instalar alguna medida de seguridad este verano, siendo la alarma con conexión a central receptora la medida más popular.

En 'Madrid Directo' hemos comprobado cómo funcionan las últimas medidas de seguridad frente a ladrones. Una de las técnicas más innovadoras la encontramos con un denso humo, que impide quedarse en la habitación.

Un consejo que debemos tener en cuenta en tiempos de postureo en redes sociales es evitar que los ladrones vigilen nuestros hábitos y no publicar información sobre las vacaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciberseguridad