Esto es lo que no debes hacer para evitar que roben en casa estas vacaciones

  • Útiles consejos para proteger nuestra vivienda de los cacos 
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Alcobendas han denunciado la presencia de adhesivos sospechosos en las puertas de sus viviendas. Se trata de marcas de una especie de ‘pegamento’ que los cacos colocan estratégicamente para comprobar que los dueños de las viviendas están de vacaciones y así aprovechar y entrar a robar.

Un equipo de Madrid Directo ha estado con la José Félix Gómez, inspector de la Policía Local de Alcobendas, quien nos han dado una serie de consejos para evitar sufrir robos durante nuestra ausencia estas vacaciones.

"Hay una serie de indicios que hemos detectado en estas bandas criminales para marcar las viviendas cuando estamos fuera"

Los ladrones emplean una serie de testigos que dejan muy poca huella. Les mostramos cómo marcan las pruebas colocando un pequeño testigo.

Algunas de las recomendaciones son actualizar las cerraduras, instalar sistemas de alarma, no dar pistas de que la casa está vacía, no publicar nuestros planes en redes sociales, no dejar objetos de valor a la vista o pedir la colaboración de los vecinos.

Alcobendas no es la única localidad donde se están produciendo este tipo de robos. Por eso, conviene estar alerta ante la mínima sospecha de intento de robo, evitando así unas vacaciones sin sustos ni sobresaltos.

En Madrid se denuncia, al día, una media de 37,4 robos con fuerza

Hay objetos que nos pueden dar pistas de que estamos siendo objeto de los cacos

Estos son los métodos más empleados por los ladrones para acceder a robar en nuestras viviendas:

  • El “bumping”: Consiste en la introducción de una llave en la cerradura y golpearla ligeramente para hacer saltar los pitones.
  • Magic Key”: Se trata de un artilugio similar a una ganzúa que, además, resulta muy fácil de adquirir a través de Internet

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcobendas