La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Estratégico de la Agencia de Ciberseguridad que define las líneas de acción para proteger infraestructuras críticas, fortalecer la ciberseguridad en los ayuntamientos y reforzar la protección digital en los servicios públicos de la región.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha expuesto hoy esta iniciativa en un acto celebrado en el Centro de Innovación Digitaliza Madrid de la capital, donde ha destacado las líneas principales en las que se articula este proyecto.
Una de ellas es el refuerzo de la ciberseguridad, garantizando el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales aplicables, y asegurando que las entidades públicas de la Comunidad de Madrid operen bajo estándares adecuados.
Por otra parte, el consejero ha recordado la entrada en funcionamiento del Escudo Digital, un conjunto de medidas dedicadas a la prevención, detección y respuesta ante incidentes, con el objetivo de proteger a las entidades públicas locales.
Desde su lanzamiento, se ha implementado ya en 60 municipios de menos de 20.000 habitantes y antes de que finalice el año estará desplegado en 143 localidades.