Vídeo: Telemadrid | Foto: sierranortemadrid.org

Así se vive en los pueblos menos habitados de Madrid

En la Comunidad de Madrid hay 179 municipios. Y los hay de todo tipo. Algunos, como Móstoles o Fuenlabrada tienen más de 200.000 habitantes y otros son tan pequeños, que todos los vecinos podrían darse los buenos días porque en ellos viven menos de un centenar de habitantes.

Los pueblos con menos población están en la Sierra Norte. La mayoría de ellos conservan el espíritu rural, la arquitectura popular y las tradiciones que, en muchos casos, se transmiten de padres a hijos.

Una ruta por los castillos de la Comunidad de Madrid
Una ruta por los castillos de la Comunidad de Madrid
Una ruta por los castillos de la Comunidad de Madrid

Una ruta por los castillos de la Comunidad de Madrid

En ninguno de los pueblos de esta zona viven más de 320 personas. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el municipio menos poblado de toda la Comunidad de Madrid es Madarcos, con 47 habitantes. A este le siguen La Hiruela y Robregordo, ambos con 48 habitantes, y Puebla de la Sierra con 60 vecinos.

La Acebeda (65), La Serna del Monte (74), Somosierra (80), Robledillo de la Jara (87), Horcajuelo (89) y El Atazar (93) también cuentan con menos de cien habitantes.

“Vivir en un pueblo tan pequeño es una delicia”

Pero, ¿Cómo se vive en un pueblo tan pequeño? Los pocos habitantes que viven en ellos explican que están contentos y felices de vivir allí: "Lo primero que valoramos es la tranquilidad, poder pasear y tener una vida comunitaria”, explican en Está Pasando.

Otro de los pros que comentan los vecinos es que todo el mundo ayuda a todo el mundo. La ventaja de ser tan pocos, es que todo el mundo se conoce y la mayoría de ellos no cambiara la vida del pueblo por la vida en la ciudad.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los inconvenientes de vivir en pueblos pequeños

El mayor inconveniente que tienen estas localidades tan pequeñas es que cuentan con muy pocos servicios. No hay supermercados, ni bancos, ni tiendas cerca, lo que obliga a sus vecinos a desplazarse muy a menudo en sus propios vehículos.

Mejores Momentos

Programas Completos