La Comunidad refuerza 13 líneas de autobús público en la Sierra Norte

La Comunidad refuerza 13 líneas de autobús público en la Sierra Norte
Transporte público |@ComunidadMadrid

La Comunidad de Madrid va a reforzar a partir de este sábado el servicio de 13 líneas de autobús público que dan cobertura a la Sierra Norte, con lanzaderas y nuevas conexiones entre pueblos para los fines de semana, que beneficiarán a unos 63.600 vecinos de la zona.

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha visitado el municipio de Buitrago del Lozoya para conocer una de las líneas que entran en servicio a partir de mañana, y que benefician a localidades como Buitrago, Somosierra, Montejo de la Sierra, Robledillo de la Jara, Venturada, Rascafría o Patones, entre otras.

En total, las 13 líneas que incrementarán el número de expediciones tienen siete cabeceras en Buitrago y cinco cabeceras en Torrelaguna, mientras que la decimotercera une los municipios de El Molar con Pedrezuela y Venturada, según detalla la Comunidad de Madrid en una nota.

Pérez ha subrayado que esta es una de las cien medidas incluidas en la estrategia para la revitalización de municipios rurales, dirigida a los municipios más despoblados de la región, con el fin de “cohesionar el territorio y mejorar las prestaciones públicas”.

Además, la estrategia busca “incentivar y facilitar el arraigo poblacional” en las localidades rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, garantizado la igualdad de derechos y oportunidades, con especial atención a jóvenes y mujeres, “con independencia del lugar en el que residan”, añade la Comunidad.

Por otro parte, Pérez ha visitado las obras de las diez viviendas que se están construyendo en Berzosa de Lozoya, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), otra de las actuaciones incluidas en la estrategia de revitalización que fomenta especialmente el alquiler de viviendas.

En total, serán 45 los inmuebles construidos en la Sierra Norte distribuidos en varios municipios con una inversión que supera los 5,8 millones de euros.

Por último, el consejero ha visitado también una serie de actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) en Berzosa de Lozoya y Buitrago de Lozoya, con una inversión de 4,2 millones de euros.