Refuerzos y nuevas líneas de autobús en varios municipios de Madrid

  • En Torrejón de Ardoz se prolonga la línea urbana L3, en Getafe se crea una parada para la factoría de Airbus, en Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio se incrementa el servicio el sábado por la tarde
  • Aranjuez contará con una nueva línea urbana a El Mirador, en la Sierra se amplía el servicio de las líneas 'Micro' y ya está operando la nueva lanzadera Rascafría-Cotos
Autobús lanzadera Cercedilla-Valdesquí
Autobús lanzadera Cercedilla-Valdesquí |Telemadrid.es

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha realizado un reajuste de varias líneas urbanas e interurbanas en la región con el objetivo de mejorar y reforzar las coberturas en algunos municipios como Torrejón de Ardoz, Getafe, Mejorada del Campo o Aranjuez.

Torrejón de Ardoz

Así, en Torrejón de Ardoz se ha llevado a cabo la prolongación de la línea urbana L3 desde el Polígono de Las Monjas hasta el Polígono de Los Almendros, para dar cobertura a nuevas implantaciones de empresas, que permitan a numerosos usuarios acceder a la zona, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.

Getafe

En el caso de Getafe, se pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 17 de mayo, la línea urbana PI2, autorizando además una nueva parada que facilita el acceso a las instalaciones que la empresa Airbus tiene en este municipio.

Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio

Ante el incremento de la demanda, se ha mejorado la oferta en la línea 341, de la que se benefician las localidades de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, reforzando las frecuencias los sábados por la tarde, a partir del próximo 22 de mayo.

Aranjuez

Por su parte, Aranjuez contará con una nueva línea urbana para dar servicio a la zona de El Mirador, e incorporará nuevas paradas que darán servicio al cuartel de la Guardia Civil, aunque el servicio no estará disponible hasta que finalicen en la zona las obras llevadas a cabo por el Consistorio.

Sierra Norte

Los servicios de transporte público en la Sierra Norte con las líneas Micro, que actualmente no cuentan con oferta en los fines de semana, se implementarán en sábados laborables, domingos y festivos desde mediados del mes de junio, una oferta que ya ha sido concertada con la empresa operadora.

Ya ha entrado en funcionamiento el Servicio Especial de la lanzadera entre Rascafría y Cotos, con frecuencia de una hora, facilita el acceso al Parque Nacional del Guadarrama, quedando así cubierto el acceso a Cotos desde las dos vertientes.