Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

Las personas con discapacidad reclaman ser vacunados para seguir con su actividad

Se sienten olvidados. En Madrid, las asociaciones de personas con discapacidad, reclaman que se acelere la vacunación contra el coronavirus para aquellas personas con parálisis cerebral.

Este colectivo ha sido incluido en el grupo 4 de la Estrategia de Vacunación y siguen sin haber recibido la vacuna, habiéndose iniciado ya el proceso en grupos posteriores, como es el caso de las personas mayores de 80 años que pertenecen al grupo 5.

Por ello, ASPACE pide que se les administre la vacuna y alertan del riesgo que conlleva no hacerlo para el colectivo: “Nosotros hemos sufrido mucho también y hemos sido invisibles durante todo este año”, señala Agustina Borrás, presidente de la asociación ASPACE MADRID.

“Nos sentimos invisibles”

Conocemos a Javier, un joven de 33 años, deportista paralímpico y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, todo un ejemplo a seguir para los jóvenes con parálisis cerebral en la Comunidad de Madrid: “Necesitan su vacuna porque tienen que hacer su vida con seguridad”.

Javier espera que un día suene el teléfono y den la esperada noticia: “La vacuna sería la solución. Es la esperanza para nosotros”, cuenta en Está Pasando.

Mejores Momentos

Programas Completos