Vídeo: Telemadrid | Foto:

Más de 75.000 pensionistas reciben menos paga extra de Navidad por sus problemas con Hacienda

Unos 75.000 pensionistas han recibido estos días su paga extra de Navidad con hasta 400 euros menos. Esto les ha ocurrido a aquellos que debían dinero, tenían deudas fiscales o embargos con Hacienda.

Hasta ahora, Hacienda aplicaba menos retenciones a las pagas extra de los jubilados para cobrarse los importes sin pagar. Sin embargo, desde hace años la Dirección General de Tributos, explican desde Hacienda, ha considerado que estos embargos se deben efectuar sobre la totalidad de las pagas salariales, es decir, incluyendo la extraordinaria.

No afecta a todos los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional, porque estas pensiones son inembargables. En España, hay más de nueve millones de prestaciones de jubilación ¿Es el momento de hacer este recorte?

El periodista Rodolfo Irago, ha señalado en Está Pasando que en total solo el 0,7% de pensionistas se han visto afectados por esta medida y que “son personas que ya tenían embargada su pensión, pero hasta ahora no se les había quitado el dinero de la paga de Navidad”.

Mejores Momentos

Programas Completos