El Gobierno prevé subir las pensiones y el sueldo de los funcionarios un 0,9% en 2021

El Gobierno prevé subir las pensiones y el sueldo de los funcionarios un 0,9% en 2021

El gobierno manda hoy a Bruselas su plan presupuestario para el año que viene. En él se incluyen las previsiones económicas pero también la intención de subir las pensiones y el sueldo de los funcionarios un 0,9% en 2021. Lo que aún no está cerrada es la subida de impuestos, pero sobre la mesa, está revisar los beneficios fiscales de los planes de pensiones.

No habrá congelación de pensiones. Los cerca de 9,8 millones de pensionistas verán revalorizadas sus prestaciones un 0.9% en 2021. Con la inflación en negativo supone una ganancia de unas cinco décimas de poder adquisitivo.La subida que supondrá un desembolso de unos 6.000 millones de euros, figura en el Plan Presupuestario que España envía hoy a Bruselas.

Al tiempo que negocia en el seno del Pacto de Toledo ligar la subida al IPC o adoptar medidas como el retraso en la edad de jubilacion para enjugar el déficit de la Seguridad Social.

Los sueldos de los funcionarios también se incrementarán un 0,9%. Y caerá casi un 40% la oferta pública de empleo.

Unos presupuestos en los que el ejecutivo prevé gastar casi 200.000 millones de euros en medio de una pandemia que hará caer nuestra economía un 11,2% este año, con más del 17% de la población activa en desempleo y un 11% de déficit.

En materia fiscal, aún por concretar está sobre la mesa una revisión de los incentivos fiscales de los planes de pensiones, imponer un 21% de IVA a a la sanidad privada o un nuevo sistema de cotización para que los autónomos coticen por ingresos reales.total UPTA. Cambios fiscales difíciles en el actual contexto de incertidumbre, de tal modo que previsiblemente se aplazarán al menos al 2021, los cambios de calado en la fiscalidad de nuestro país.