¿Por qué se originan los gases?

  • Te contamos algunos trucos para prevenirlo 
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Quien más quien menos, todos hemos sufrido en alguna ocasión la incómoda y dolorosa flatulencia. Nuestra farmacéutica de cabecera nos explica las causas de los gases y nos da algunos trucos para librarnos de ellos.

¿Cómo combatir los excesos navideños?
¿Cómo combatir los excesos navideños?
¿Cómo combatir los excesos navideños?

¿Cómo combatir los excesos navideños?

¿A qué se deben los gases?

Una de las causas principales es una mala alimentación con exceso de grasas y fritos, o por comer determinados productos como las legumbres.

Puede que resulte extraño, pero otro de los motivos del exceso de gase puede ser una mala colocación de la dentadura postiza, ya que, si la dentadura se mueve, dejamos entrar más aire al comer.

Masticar chicles o caramelos y un abuso de medicamentos como el naproxeno o el ibuprofeno también son causantes de los gases.

Cómo evitarlos

Es importante no comer deprisa y evitar hablar mientras comemos, porque “si hablamos favorecemos la entrada de aire y eso produce flatulencias. Evitar bebidas con gas y bebidas alcohólicas también es importante”, explica.

Aliviar el dolor que pueden producir los gases

A veces sentimos un dolor muy fuerte en la tripa a causa de los gases, por ello es importante hacer ejercicio suave, “cuando nos duela debemos caminar, aplicar calor en la zona abdominal y tomar una infusión”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud